martes, enero 30, 2007

LOS DIOSES Y MI ALMA PARTE 2


-Así es….-

Fue lo último que dijeron los dioses; y yo, mi subconsciente y todo lo que habita mi alma estaban negados a su petición, por mi parte preocupado por los seres que más amo: mi esposa e hijos, mi familia y todas las cosas que considero me quedan por hacer.

No podía ceder así nada mas, como si fuese simplemente un contenedor inútil en este mundo, se que la mayoría de mis sueños los he cumplido pues, tengo mi esposa, mis gemelas y mi hijo, un buen trabajo, una familia espectacular, salud, dinero, que mas podría desear (eso pensaba hasta que los dioses decidieron hacer la petición), ahora podría decir que mi mayor sueño era estar con ellos el mayor tiempo posible que pudiese para ayudarlos a alcanzar sus propios sueños y deseos, también amar a mi esposa hasta el resto de sus días, que mas podría pedir un simple mortal.

Pensando esto en tan solo un segundo y los dioses tan solo deseando mi alma.

–Te dijimos que queremos tu Alma. Necesitamos estudiarte y comprender los sentimientos, además recuerda que ya cumpliste tu propósito-

"Propósito", cual se supone que es, pues no quiero irme de este mundo dejando a todos mis seres queridos con una soledad inmensa, además quiero amar a mi esposa hasta el resto de sus días y ayudar a alcanzar los sueños de mis hijos, pienso que ese es mi propósito

-No entendemos ese razonamiento de tu parte, además ya te dijimos que cumpliste con tu propósito, con eso que tenias que realizar en este mundo, ya no te queda mas por hacer, no intentes prolongar tu existencia, ya tu tiempo en este mundo ha terminado, además los seres que aman te recordaran por lo que fuiste y seguirán adelante, son los suficientemente fuertes para eso, además tu esposa tiene tu fuerza, esa que le has dado día a día durante este tiempo, en tu memoria seguirá tus principios y normas, todo saldrá adelante.-

Pero eso no es lo que deseo, quiero estar con ellos, no entienden que mi deber es con y para ellos. Pero no dijeron nada, solo un silencio enorme que embargaba mi ser, dijeron que no dolería, que solo seria un golpecito nada más.

-No podemos aceptar tu petición por lo antes mencionado, además necesitamos estudiarte, para ello has nacido, por ello has completado tu propósito antes de tiempo y por esto tienes que venir con nosotros.-

Entonces me puse a pensar en todas las cosas por las que he pasado, realmente concordaba, casi todo lo he logrado sin un esfuerzo extraordinario, he sido un buen hijo, he tenido unos buenos padres, un gran amor, que me trajo tres amores mas, siempre fui un estudiante sobresaliente, me toco tener un buen trabajo, nunca hubieron peleas, nunca hubieron reproches, en verdad esta vida me pertenecía, tantas cosas para que simplemente completara una encarnación, una vida mas, para que mi alma estuviese lista.

Es demasiado confuso pensar de esa forma, pensé que era una persona fuerte, de fuertes ideales y ahora solo pienso si en verdad lo he logrado todo por mi mismo o si todo se me fue otorgado, que desilusión mas grande tiene mi corazón en estos momentos.

- No debes estar confuso, para esto naciste, no te preocupes el futuro de tus seres amados será brillante, prometedor, y para que sepas tu esposa en 40 años alcanzara la elevación también, su alma también será llevada junto a la tuya, además ya ustedes han compartido varias reencarnaciones juntos, siempre enamorándose y juntándose en cada una de ellas.-

Entonces no hay manera de que esta confusión tenga sentido, debo entender que este es mi destino, pero mi alma se niega, mi cuerpo se niega, a que se me aleje de lo que mas quiero.

Y recuerdo como conocí a mi esposa, estaba en 6to de primaria y llego una chica nueva a mi curso, era hermosa, de pelo castaño por la cintura, color de piel canela, piel sedosa, ojos grandes como soles, curvas de carretera, graciosa, inocente, simpática, todo lo que podría desear. La mire, se sentó a mi lado y me sonrió, allí empezó todo.

Yo por mi parte callado, observador, me la pasaba dibujando amaneceres con su sonrisa, escribiéndole poesías, deleitándola con mis palabras, ella por su parte ofreciéndome su sonrisa, el toque de sus manos, apoyándome en mis estudios, pasando tiempo conmigo, nos volvimos inseparables.

Y pasamos juntos los años posteriores, creciendo juntos, en cada primavera teniendo una o dos pulgadas mas, creciéndonos el cuerpo, siendo menos ingenuos, pero igual de tiernos, éramos la pareja mas popular, la que mas tiempo permanecía junta, nunca discutimos y nos compenetramos tan bien que nunca hubo necesidad de externar con peleas un desacuerdo, para eso hablábamos y solucionábamos todo de la manera mas conveniente.

El pensar los helados, las cremas de batir, los chocolates, las rosas, las miradas, las caricias, morir en su cuerpo, levantarme con su pelo, todo ese tiempo, tendríamos que tener mas de quince años juntos, sin preguntas, sintiendo el amor verdadero, ella mi primera, yo su primero, que mas podría desear.

Pasamos a la universidad, vivíamos juntos, estudiando y compartiendo apartamento, noches salvajes, nuestros padres contentos, temerosos, pero contentos, quien podría querer que nos casáramos con lo bien que nos llevábamos, además lo primordial era terminar la carrera, no había prisa para eso, confieso nunca vi con otros ojos a ninguna otra chica, no tenia la necesidad, tenia todo lo que quería, ella por su parte hacia lo mismo, tenia muchos pretendientes, hasta ricos y poderosos, yo por mi parte admiradoras de mis poesías, locas por caer rendidas a mis pies, pero ninguno pensaba en eso, es que éramos un alma en dos cuerpos, no existía espacio para mas.
Hasta que terminamos, yo ingeniero, ella arquitecta, y pensar que se suele considerar a los ingenieros malos con las letras, ella por su parte diseñando, yo construyendo, ya teníamos un futuro mas que juntos, mas que preparados, decidimos casarnos, formar una familia y eso hicimos, nuestros padres contentos, sin ninguna queja, nunca la tuvieron.

Pensaba lo afortunados que éramos y hasta un punto sentía miedo, de que acabara, que puedo decir, todo nos salía bien, teníamos salud, amor, unos padres comprensivos y que se agradaban, pasábamos tiempos juntos en familia sin nunca tener percances.

viernes, enero 26, 2007

LA HISTORIA DE UN PROFESOR


Un profesor de mi universidad nos contó hoy sobre su camino al estudio, todos extrañados miramos al profesor y le prestamos atención.

Nuestro personaje es un hombre de unos 50-60 Años de edad, algunos 5´8 de estatura, de corpulencia normal, cabello canoso, de personalidad fuerte, ético, un sentido de la honradez, seriedad, estricto increíbles. Alguien que uno imagina difícil corromper. Pero mi objetividad nunca asegura nada en un 100%.

Lo primero que dijo fue que el es campesino (aunque no especifico su procedencia), solo se que es del cibao y aguilucho hasta la taza, cuenta que en sus tiempos se acostumbraba a decir a “fulano” lo casaremos con “fulana”, él campesino al fin y con su cabeza llena de sueños e ilusiones le mandaba cartas a la que se suponía iba a ser su esposa, en ese entonces se alisto en la guardia, ya que para la época una persona de campo y sin ser un estudiante sobresaliente decide dedicar su tiempo a ese oficio. Parte a la capital y luego de terminar el “centro”, que es el entrenamiento que se toma para ser oficial, decide regresar orgulloso a su campo. Lleva consigo su uniforme, herramientas, en fin, todo lo que lo acredita como oficial y decide visitar a su amada.

Por lo que se dirige a moca a visitarla, pero previamente le había enviado cuatro cartas, cuando llega y conversa con su amada esta le devuelve las cartas con todas las faltas ortográficas y le dice “cuando aprendas a escribir y te pongas a estudiar, amaneces en mi cama” y ya se imaginan con el tono que lo dijo, en ese entonces y todavía hasta la fecha se tiende a pensar que los guardias son personas que carecen de educación, por lo que esta persona según lo que cuenta se sintió peor que un perro sin raza que es golpeado en un basurero.

Por lo que dejo la milicia. se puso a estudiar, se vino para la capital a pasar trabajo y hacer su carrera, logra unos años después terminarla y logra regresar a su campo por lo que naturalmente visita a su amada, según cuenta va donde el hermano de ella que eran buenos amigos y visitan un colmado que tenia la misma, nuestro personaje terminando de graduarse y con el anillo se dirige donde ella y empieza a hacer ademanes para que esta vea su anillo y observe lo que ha logrado, que ya no es el mismo ignorante de antes.

Pero ella no se da cuenta, por lo que él le comenta al hermano de la misma y este le cuenta a la amada todo lo que esa persona había logrado, para su mala suerte esta chica se había vuelto la amante de un hombre casado y tenia dos hijos. Muy doloroso para una persona que se supera de esa forma. Pienso que ella lo subestimo por ser un simple guardia.

Pero el dice que le agradece en el alma el poder estudiar y hoy en día es una persona con un nivel de cultura bien amplio; cualquiera que lo escucha hablar y observa su temple duda que fuese un campesino, por lo educado y léxico que tiene.

Eso me puso a pensar mucho en uno de mis libros favoritos: “La fuerza de Sheccid de Carlos Guactemoc Sánchez”, en el que relata una historia que le hiciese su abuelo:

Sheccid era una hermosa princesa de un reino, un día decide inspeccionar las cárceles de su reino y un preso cautivado por su belleza decide superarse para algún día declararle su amor; por lo que logra salir de la cárcel, se supera y se vuelve el consejero principal del reino y una vez la princesa convertida en reina se vuelve su consejero, este nunca le declara su amor, pero logro parte de sus sueños. Esa fuerza es poderosa para alcanzar lo que queremos. Pienso mucho en esto y como el amor hacia una persona hace que nos esforcemos al máximo aunque no podamos cumplir enteramente ese sueño de que esa persona nos corresponda.

Quise compartir esto con ustedes y concluir con esta frase:

“Todos tenemos un camino y un propósito en la vida, debemos seguirlo hasta alcanzar nuestros sueños, o por lo menos parte de ellos, las cosas pasan por una razón y sea cual sea nuestro viaje, debemos dar lo mejor de uno mismo.”

viernes, enero 19, 2007

PIENSA LO QUE QUIERES PARA EL AMOR



Ese fue el consejo de mí ultima novia, y por mas que lo pienso solo me viene a la mente que somos humanos y que por mas que queramos, no podemos definir lo que es el amor en un 100%.

Y esto me pone a pensar mucho, como es el caso de hoy y ayer me pasé pensando en estas palabras y por mas que puedo definir mis metas y tratar de realizarlas y en lo posible lograrlas no puedo definir completamente a la persona que quiero conmigo y esto es simple: “Esta lejos de mi entendimiento”.

Yo puedo entender lo que me conviene y lo que no y en lo posible enfocarme en algunas cosas, pero en cuestión de amor se me hace casi imposible predecir lo que realmente quiero y esto es fácil: “depende no de mí, sino de una segunda persona”.

De lo que me haga sentir, de lo que me entienda y comprenda, de que este de acuerdo con lo que siente, de que la quiera tanto a mi lado que no me importe ni me preocupe lo que sienta por otra y que me llene todo mi ser.

Puedo decir orgullosamente que novias formalmente he tenido dos y que soy un enamoradizo platónico indescriptible.

Me he enamorado y perdido un poco la razón por personas que no me hacen caso, aunque algunas personas no lo crean y solo dios sabe por que pasan las cosas y estoy de acuerdo con lo que dice Alejandro Sanz en su canción “Si hay Dios seguramente entiende de emoción”.

Creo que los sentimientos es lo más puro que una persona puede sentir y que de todos sin excepción los tenemos, sin importar su esencia y su sabor, es decir que intenso y si es bueno o malo el sentimiento, para mí es un poco difícil escribir lo que siento, aunque digo a bocas llenas que “soy sincero” y esto pasa por que muchas veces se me quita el deseo o no aprovecho la oportunidad de escribir como me siento en momentos precisos.

Creo que esto es por que no cargo un bolígrafo y mascotas u hojas conmigo, pierdo la musa para escribir desde mi punto de vista muy fácil. Por lo que cuando intento recordar como sobre que y como me sentía en determinado momento se me hace difícil, creo que tengo que también echarle parte de la culpa a mi memoria y a mi poco interés en algunos de los casos.

Y que puedo deciros, soy una persona que aparenta fácil de acceder y en realidad es difícil, creo que casi nadie me entiende, así, como yo mismo pienso ser un misterio de la naturaleza, puede que el ser humano sea incomprensible después de todo.

Si realmente supiera o pudiese poner en meta lo que quiero en el amor, seria simple: “alguien que me entienda, comprenda y vaya acorde con mis metas”, pero lo ideal es inexistente y tenemos que comprender lo que realmente queremos en nuestra vida de una manera personal e individual, cosa que a mí entender, es difícil de lograr.

Lo que sí entiendo es posible sentir cosas únicas por una persona y que al pasar el tiempo crezcan tanto que llegues a sentir un gran amor, pues creo que el amor es como las personas, que nacen, crece, etc. O sea que sigue un ciclo en la vida, como la vida misma hasta que se muere o en algunos casos se transforma en otro sentimiento, por que se dice que la energía no se destruye, se transforma, también pienso que eso se aplica a la vida y a los sentimientos, lo que muere es el cuerpo, pero que pasa con el “alma”. Eso solo lo sabremos cuando moramos, si existe un juicio, si existe el infierno, si existe la reencarnación, son cosas lejos de nuestro entendimiento por el momento.

También pienso que podemos idealizar lo que queremos en la otra persona, que podemos pensar en edades para lograr ciertas cosas, como por ejemplo: la familia, y pensar como cuidar y lo que queremos para esas cosas, si tenemos una idea bien definida, aunque en la mayoría de los casos las cosas no salen como las planeamos, simplemente son.

Lo mas que podemos hacer es dar amor, comprensión, cariño, protección y sobre todo cuidar a esa persona que lleguemos a amar, algo que para mi solo se logra a través del tiempo.

6:18 P.M.
08/01/2007

miércoles, enero 17, 2007

LOS DIOSES Y MI ALMA PARTE 1

Los dioses pidieron mi alma, pero les dije que no, que no era tiempo. -Me quedan tantas cosas por hacer- les dije, pero aún así no me creyeron solo pensaron que era una simple excusa para no irme a tiempo.

Entonces empecé a hablarle de mi familia y mis hijos, que eran tres, les hable de mi primogénito Mik y mis gemelas Saky y Mika, les dije que tenia que protegerlos, verlos crecer, que aun necesitaban mi apoyo y mis brazos para poder mantenerlos.

También estaba mi esposa Naubi y el amor que siento por ella, pero ellos no entienden de eso, solo dijeron querer mi alma y mis sentimientos –por que quieren mis sentimientos-, es que no podemos sentir eso que sientes, desvivirnos por otros como lo haces, mantener esa conducta intachable, necesitamos estudiarte sentir todas esas cosas, entenderlas, analizarlas, no podemos sentirlas solo nos limitamos a sentir poder, caprichos, diversión con ustedes al ver como se matan, como se aman y todos esos sentimientos que desconocemos.

Pero, -¿por que a mi?-, existiendo billones o trillones de seres humanos en el planeta, a mí que tengo mi esposa y mis tres hijos, -¿Por qué?-

Lo que sucede es que eres especial, ya tu destino estaba decidido antes de nacer,
-¿destino?-, quieres llamarle a esto destino, -quieres quitarme y quitarles todo el amor que nos tenemos y les tengo a los seres que mas amo-, no queremos hacer eso, queremos simplemente tu alma, ellos te amaran sobre todas las cosas, siempre tendrán tus fotos, siempre te recordaran, -pero no quiero eso-, quiero que me permitan vivir a su lado, quiero ver crecer a mis gemelas, a mi hijo.

Me dijeron: ¿quieres saber el futuro?, te diremos para saber que decisión vas a tomar, si nos entregas tu alma, te estudiaremos, estudiaremos tu esencia, toda esa experiencia que llevas vida tras vida y no podrás reencarnar mas –reencarnar, que es eso?-, es esa capacidad que tienen las almas de volver a la vida después de la muerte, -pero y como es eso-, pensaba que simplemente moríamos y seriamos juzgados y dependiendo del veredicto íbamos al cielo o al infierno. La repuesta es si y no, realmente el cielo y el infierno son parábolas, si haces mucho daño en tu vida se crea el Karma, que es la deuda que vas teniendo con las demás almas, por eso se te juzga y dependiendo el veredicto te damos una vida mejor o una vida peor y si el daño excede del que puede pagar en una vida te vamos degradando hasta tal punto que te ponemos a reencarnar por un buen tiempo en cucarachas y otros tipos de alimañas para que tu deuda empiece a disminuir lo suficiente para ponerte a reencarnar de nuevo y empieces a pagar. –Y en el caso de que no haga daño?-.

En ese caso tu alma podrá reencarnar en vidas cada vez más cómodas, hasta que llegue un punto al que debas ser tomada tu alma para experimentar:

Es decir………….. Que ya he cumplido mis reencarnaciones y deben tomar mi alma.

Así es….

martes, enero 16, 2007

COMPARTIMOS UNA IDEA?

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, entonces ambos aún tendremos una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, entonces ambos tendremos dos ideas."

Esta simple idea fundamenta la razón de compartir el conocimiento, como dirían en la comunidad de software libre, "the knowledge is for share", el conocimiento es para compartir, creo que en el conocimiento esta la base del progreso de un pais, pero este es otro tema en el cual abundar que realmente todos saben la solución pero los recursos para cumplirlos.

El autor de esta idea fue George Bernard Shaw. Pueden leer un poco de él en el enlace anterior.

lunes, enero 15, 2007

UN DOMINGO EN CASA


Así me la he pasado hoy, al compás de la música y sin salir de la habitación solo para comer e ir al baño. Pensando en las clases y les cuento que tengo cuatro materias este cuatrimestre:

- ELABORACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
- ETICA PROFESIONAL
- CONTROL DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
- AUDITORIA INFORMATICA

Y ver si tomo por lo menos un laboratorio que debo, ya que no podré tomar el ingles intensivo que quería tomar ahora en enero, creo que tendré que esperar un par de meses, también he tenido un poco de problemas al comprar el vehiculo por lo que tendré que esperar y es que realmente ya como que esta bueno para andar a pie y el lío como quiera esta hecho, en cuanto a mi madre y su problema solo puedo decir que esta como si nada hubiese pasado sin pedir excusas de ningún tipo y quejándose de cualquier cosa, o sea, que de humor no esta bien que digamos.

Y uno tiene que quedarse con esas heridas, que como quiera no las solucionan las palabras, sino las acciones en mi caso, pero nada son cosas con las que uno tiene que vivir, aunque como dice un amigo los problemas hablándolos duelen menos y en vez de ser una carga individual disminuye al compartirlas.

Hoy he visto Naruto nuevamente y es que ese anime me tiene loco, cada vez se pone mejor, y esa traducción a español que pasan por Cartoon Network es la peor que he visto en mi vida, ni loco lo veo en español, prefiero seguirla viendo subtitulada.

Y es que realmente las series son mejor verlas en su idioma natal, aunque hay excepciones, yo diría Dragon Ball y los caballeros del Zodiaco, no me imagino verlos en su idioma natal, aunque me he tirado parte de capítulos en japonés también, pero nada Smallville es otro de los casos y Friends, prefiero verla en su idioma o subtitulada que en el mío, es que no es lo mismo.

Pero sin salirme más del tema hoy ha sido un día lluvioso, con la temperatura húmeda y un día en el que he descansado sin hacer muchas cosas y me encantan los días como este, aunque hace un rato quería salir pero ya se me aplaco ese deseo.

A empezar las clases el martes y nuevas pilas, solo espero no tener grupos con muchas personas (no me gustan los grupos, pues en algunos casos me tengo que tirar el trabajo encima), como el cuatrimestre pasado y trabajar más duro este cuatrimestre, también poder empezar el intensivo aunque no será por ahora.

Ayer hubo una parrillada en la casa de uno de mis compañeros de trabajo y realmente la pase bien, me hizo botar mucha tensión esos momentos, ah!!! Y la vodka también, creo que deberíamos reunirnos por lo menos una vez al mes o una vez cada dos meses, pues esas juntaderas cada vez se dan mejor.

viernes, enero 12, 2007

EXISTIRA REALMENTE EL COLOR ROSA



Así se define a lo que llamamos felicidad, con este color, yo me pregunto si realmente existirá pues a veces pienso que es una mera ilusión, una idealización de lo que realmente queremos que sea verdad. Yo ni sé, a veces suelo ilusionarme relativamente y a veces suelo pensar que las cosas seguirán este tono de color, que nunca cambiará.

Pero la realidad es otra meramente cruel y hasta cierto punto injusta, pero como dice un amigo "las patadas en el trasero siempre serán un adelanto", y como interprete al fin, pienso que las situaciones dificil son las que nos hacen mas fuerte, pero quien realmente quiere padecer este tipo de situaciones?.

Dificil, absorto y hasta cierto punto sin sentido, me quedo atado como un observador mas de esta intrigante pelicula en la cual formo parte del reparto principal: "mi familia" y es que pasamos por tantas cosas dificiles que pense que realmente todo iría mas o menos bien, el problema fundamental: mi madre.

Ella es una persona de caracter fuerte pero con un vicio: "los juegos de azar", especialmente los cacinos y la loteria, yo pienso que cada quien es libre de hacer lo que quiera pero dominando lo que hace sin hacerlo un vicio en el sentido negativo, esto me afecta pues aparte de que no comparto la idea de "regarle el dinero de una forma muy pendeja a otra persona", me afecta pues en mi casa como quien dice solo trabajo yo y no hay muchas entradas de dinero que digamos, ya se pueden imaginar para pagar los servicios, etc, aparte de que nos mudamos a una casa mas grande por ende mas gasto.

Hoy fue el colmo como en algunas otras ocaciones, en la que suelo cegarme y pensar de que todo va bien, de que ya va a mejorar, de que vamos a echar pa'lante, pero es solo una mera ilusión, un mero deseo, yo pienso que mi futuro no esta con mi familia, pues cada persona tiene que seguir su propio destino y muchas veces pienso que puedo pararme de las situaciones dificil, suelo endurecerme mas, pero siempre hay cosas que te afectan y que por mas que endurescas te seguiran afectando, en mi caso mi madre hace eso, hoy me dijo como si nada sin casi haber dinero en la casa "me voy a jugar maquinita para el cacino", como que eso es un chiste y que es nada, coji un pique tan fuerte que deje la comida y termine estrayando y dañando el telefono, ya pueden tener una idea de como me siento.

A veces siento que las cosas que hago no tienen un rumbo, pues en la mayoria de los casos pienso mucho en el bienestar de la familia, pero sinceramente estoy empezando a dudar de que ellos realmente consideren mi esfuerzo y solo lo vean como un ingreso, recuerdo frases duras que mi madre me dijo por su vicio "tu eres solamente un inquilino en esta casa", "tu no me vas a manillar mi vida", ahora con mi ironia solo se me ocurre pensar "por que diablos no trabaja y bota su dinero y su esfuerzo", he hecho de todo por no darle dinero, pero siempre termino dandoselo o resolviendo problemas, todo es hasta un día, es lo unico que pienso y seguiré mi camino sin importar lo que tenga que pasar, no me importa que las otras personas me quieran truncar o volver hasta cierto punto loco, no lo lograrán, no podrán conmigo y con las metas que me he propuesto.

Soy mas inteligente y fuerte aunque me afecten las cosas, aunque sufra, aunque me duela, voy pa'lante sin importar a quien tenga que dejar atras..…

Aunque sea mi propia Madre.

MIS PRIMERAS VACACIONES EN 5 AÑOS

Si aunque parece casi increíble por asunto de trabajo, Universidad y que cambie de trabajo varias veces y nunca pude tomar las vacaciones, en los dos primeros anos estaba en una compañía que no me daban vacaciones por que casi no tenia personal y era el único técnico tanto para taller como para la calle, es decir el primer ano me la pagaron y al Segundo me la dieron de liquidación, por lo que no me dejo tiempo de descansar, pero nada; luego en el Segundo trabajo me mandaron para Mercasid como contratista a trabajar supuestamente a cubrir unas vacaciones y dure mas de un año, luego me mandaron de vuelta a la compañía y luego de certificarme de Microsoft y durar un par de meses me ascendieron a jefe de taller, no me quejo de ese trabajo pues aprendí muchísimo y conocí muchas personas interesantes, pero en los años que dure solo pude tomar 3 días de vacaciones por que surgió un proyecto y me mandaron a cubrir una licencia a la OPS (organización panamericana de la salud) y luego esa persona se fue, me agradaba mucho ese trabajo, a la compañía en la cual trabajaba quería quedarse como contratista pero la OPS no acepto y yo quería quedarme pero no pude pues no le convenía a la compañía, y yo por mi lado pensando que era una buena oportunidad y en realidad lo era, luego deje ese trabajo para irme a San Martin a trabajar para otra compañía en la que dure 4 meses y solo tome 4 o 5 días de descanso antes del viaje.

Bueno, salí de vacaciones el 15 de diciembre del 2006, pero el día antes pude conseguir la visa americana, algo que para mi fue un logro pues lo hice por mi propio peculio, con mis propios recursos, aunque la verdad creo que lo logrado hasta el momento ha sido por esa vía, realmente me alegra mucho no tener que agradecer a terceros lo que he logrado hasta el momento, aunque muchas personas han confiado en mi y me han apoyado.

Me fui hacia Puerto Rico desde el 23 al 31 de diciembre y en esos días descanse y vi mucho anime mas que otra cosa, las razones: “estaba con mi prima y su esposo, ellos casi no salen y yo casi no tenia dinero por lo que no me atreví a salir a explorar ni irme de discoteca”. Pero aun disfrute pasar tiempo con mi tía y mi prima que tenia 5 años sin ver.

Luego vine y me fui a Cabarette por 3 días, aquí si que disfrute mucho, conocí muchos paisajes y disfrute de otra manera con otra parte de la familia, la familia de mi papa, lo único que lamento fue no tener una cámara.

También pase el año nuevo bien con unos primos míos y nos fuimos de parranda hasta las 7 de la mañana del día primero. Por lo que fueron unas excelentes vacaciones, ya quiero planear las de este año, realmente valen la pena cuando uno tiene muchas cosas que hacer y puede disfrutarlas.

PD: Feliz año nuevo, navidad, reyes y todo lo demás a tod@s.