jueves, noviembre 09, 2006

SABELOTODO O ESPECIALISTA

En estos días estuve hablando de este tema en particular con varias personas que estudian y/o ejercen profesiones diferentes y uno que otro colega de mi profesión.

El punto es que muchas veces personas me dicen: tu eres un verdugo por que sabes mucho de computadoras o algo así y dependiendo de la profesión que tenga o que estudie yo le suelo responder, por ej si es abogado "yo de leyes no se nada"; y se quedan perplejos y entonces les explico que realmente soy una persona que amo lo que estudio y trabajo y que se de temas generales de otras areas del saber y trato de aprender lo mas que puedo de mi area, que cada quien se especialista en las cosas que le interesan o que trabajan y/o estudian.

Para mi nadie sabe mas que nadie y todos saben mas que todos a la vez.

Esto lo pienso porque cada quien conoce cosas que otras personas ignoran y cada quien ignora cosas que otra persona sabe, yo me sorprendo todos los días cada vez que aprendo y/o veo algo nuevo, pues estoy consciente que el conocimiento es INFINITO y que lo que sé hasta el momento se compara con una gota de ese inmenso océano de conocimientos que existen.

No creo que existan personas brutas, pienso que existen analfabetos y personas que no han puesto empeño en aprender, pero aún así tienen especialidad en algún campo, especialidad para mi es que saben mucho de algo en especifico, aunque sea sembrar yuca, solo para poner un ejemplo.

Por estas razones pienso que no hay una persona que sepa todo, pero puede existir alguien que sepa bastante sobre diversos temas y que si hay personas que saben casi todo sobre una area en particular.

Que Opinas?????

4 comentarios:

Floralba dijo...

joder, Psicologa al fin en lo que pienso es en las multiples inteligencias de Gardner. Todos tenemos una inteligencia distinta en un area particular: musica, letras, matematicas, etc.

YannyRamz .- dijo...

Ay no me hablen de Psicologia, esa clase me tiene casi loca [ya yo era una "loca-sana" nata, pero bueno.]
Inteligencias, Retardados Mentales.
"Ah no porque yo soy brut@".

Lo unico que se puede tener de bruto es la haraganeria de no tomar un libro, y dedicarse a aprender. Leer siempre es bueno, aunque eso solo implique que sean revistas de Playboy [por poner un ejemplo]
Cuidate mucho.

Ashanti dijo...

El conocimiento es infinito como tu mismo expones, Uno(@)nunca llega a saberlo todo con respecto a un area, pues siempre aparecen cosas nuevas, esta en uno(@)seguirle los pasos a esa area o lo que sea de lo cual nos interesa conocer o aprender.

Pienso que realmente no hay personas brutas, sino vagas o cerradas a nuevas ideas y formas.

Suerte y Cuidate un Paqueton!!

Unknown dijo...

Yo concuerdo contigo, no hay personas brutas, sinó gente que no se dispone a lograr algo. Y precisamente, tampoco hay sabelotodo, por eso siempre he pensado que la inteligencia como tal no existe, que lo que vemos es un conjunto de habilidades, hablidad para la matematica, para la informatica, para los idiomas, etc.