jueves, marzo 16, 2006

Ilusion.....


En muchas ocasiones de mi vida he sentido como me enamoro de una forma devoradora, loca y hasta cierto punto absurdo, esto es debido a que el amor tiene muchos grados y desde mi óptica el más doloroso es este, la ilusión. Esto es debido al que ilusionarnos perdemos todo sentido objetivo hacia una persona y solo nos imaginamos con ella, como llamar su atención, como conquistarla, todo lo que haríamos por tenerla y muchas veces cuando vemos que no es posible una relación, solo pensamos el por que y allí es cuando vienen las largas reflexiones y alguna que otra lagrima.

Personalmente siempre he sido una persona enamoradiza, y mas de la forma platónica (Amor platónico es una de las expresiones imprecisas en las cuales se concede una importancia más espiritual que sensual al amor. Propiamente hablando, es una elevación filosófica de la manifestación de una idea hasta la contemplación de la misma, que varía desde la apariencia de la belleza hasta el conocimiento puro y desinteresado de su esencia), en otras palabras enamorarse solo, desde chico era así, la primera vez que me enamore de esta forma le pedí que fuese mi novia 3 VECES, eso es demasiado para guayarse, la ultima de estas veces lo hice para un san Valentín, diablo que bárbaro era y yo pensaba que no me iba a decir que no, jajajaja todavía recuerdo su cara y su sonrisa, en verdad si no hubiese insistido tanto me hubiese dicho que no otro día y no ese, pero que bah, nunca he pasado un san Valentín que valga la pena recordar y espero algún día si tengo esa dicha poder pasarlo, pero hoy el tema no es las frustraciones de san Valentín sino otro.

Recuerdo tambien que en otra ocación, estaba muy enamorado de una persona y todos lo sabian creo que hasta ella y nunca me atreví a decirselo (saludos a mi inocencia), pienso que algunas veces es como dicen que el amor no se hizo para los cobardes.

Este es un sentimiento tan bello y precioso al principio y tan doloroso y cruel al final, digo si no se convierte en otra cosa, por que para mi tiene dos vertientes, o conquistas a la persona o hasta cierto punto terminas no deseando verla jamás, como en algunos casos.

Siempre lo hacía de esta forma, hasta que fui creciendo y entendiendo mas las cosas, leyendo y documentándome, que ciego estaba hasta cierto punto, pero creo que todos pasamos por esa, siempre escogiendo a la persona equivocada de que enamorarnos o de que fijarnos, teniendo algo siempre inalcanzable y eso es malo?, creo que hasta cierto punto es bueno por que nos da el suficiente valor de tener una actitud de superación grañidísima. Se sufre!!! OH como se sufre, pero solo aprendemos a golpes, por desgracia.

Llega el momento que uno empieza a aprender y hacerse fuerte y es cuando uno decide lanzarse y ver que la vida esta llena de oportunidades y que hasta cierto punto es mejor nutrirse de verdaderas experiencias que esperar que esto pase, hasta que uno empieza a observar cambios, y a madurar, ya el amor no era lo que uno pensaba, los sentimientos empiezan a tomar otra óptica mas objetiva y uno empieza a experimentar mucho mas cosas que no se logran encerrándose, el sufrir es necesario hasta cierto punto.

Luego llega otro momento que uno se pregunta:

Por que imaginarse casado con otra persona, con hijos y demás?

Por que sufrir por una persona cuando hay millones en este país, imagínense en el mundo?

Por que limitarse en sentir cierto tipo de cosas, cuando hay tantas que experimentar?

Y así surgen un sin numero de preguntas, todas con una repuesta lógica y hasta convincente.

Pero la ilusión, el creer que el ser del cual estamos sintiendo cosas maravillosas, no es mas que ver en el espejo a la persona ideal que quisiéramos para nosotros, aunque siempre el corazón palpitara mucho mas rápido y los nervios no nos dejaran actuar, pero ni modo, esto es la vida y la ilusión es así, algo efímero y fogoso que puede llegar a hacer tanto daño.

PD:

Desde hace tres años, debido a estas y muchas otras decepciones, me divorcie de la ilusion y me casé con la realidad, no es que sea mejor en todos los aspectos pero hace mucho menos daño, gracias.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos,
Diablo es increible, pero parece que estabas leyendo mi mente, jejejejeje.
Yo tengo una ilusión, sabes a quien me refiero, de hecho asi es que le llamo, si no me crees preguntale a nuestra amiga.
No te puedo decir nada, porque aun no busco lo papeles para divorciarme(de la ilusion) como tu lo hiciste, quizas cuando ya no pueda mas, cuando no aguante mas, lo haga.
La verdad es que a todos nos pasa eso y como tu dices, el sufrimiento hasta cierto punto es necesario y es que de los errores es que se aprende.
Ahora bien, como en todo hay dos caras, tampoco se debe vivir en una vida(valga la redundancia) totalmente realista, pues existen cosas intangibles(como el amor mismo) que escapan del raciocinio de la realidad.
Lo ideal, como en todo, es hacer un equilibrio, ilusionarse pero de la persona correcta(si es posible).
Esta bien que en la realidad se sufre menos, pero es necesario tambien vivir ciertas experiencias que solo las ilusiones otorgan, es increible ver lo que puede provocar una gente cuando te mira y te sonrie, aun tu sabiendo que es una falsa, en ese momento es lo que menos te importa.

Tu escrito es directamente proporcional a lo que escribi en mi post de razón o sentimiento, lo unico que yo no quise ser tan especifico.

Muy bueno tu post, muy sincero, Pa' lante mi hermano!!!

PD: Y deja de estar metiendo a uno en lios con los jefes, no te sigas pasando tanto :@

xtrematus dijo...

Voy a tener que moderar los coments, dique que me paso con los jefes, pero ven aca... pero nada.

La verdad es que desde mi optica uno no debe ilusionarse, tampoco es ser radical o sea 100% realista, pero mi definición de ilusion es esa, una perspectiva equivocada de enamorarse, por eso no estoy de acuerdo en que uno debe hacerlo.

Pienso que lo mejor es mirar las cosas desde una optica mas real, ella me miro, le agrado o me agrada, uno trata y si no puede, amen (no se puede sufrir por una persona donde existen millones), aunque cuando uno esta enamorado nada de eso suele parecer real y hasta cierto punto uno se ciega, pero whatever.

No creo que uno pueda ilusionarse de la persona correcta aunque si pienso que uno puede querer y hasta llegar a amar a alguien que nos arriesgamos a tratar, por que nos gusta. Lo que pienso y hago en realidad es tratar a una chica que me agrada y en la que veo oportunidad, las otras las ignoro, por mas que me ilusione o me gusten.

Lo que trato de hacer, es que la ilusion sea momentanea y de hecho lo es luego desaparece al primer hecho que vea que todo es falso o que no hay oportunidad, se que puedo cerrarme una puerta por que hay chicas dificiles, pero cuando alguien te agrada lo demuestras y punto no creo en que hay que ponersela en china a uno, aunque a veces engatusan a uno con dichas acciones.

Anónimo dijo...

Bueno, hay muchas palabras bonitas, realista y todo eso, pero hay una realidad NADIE PUEDE CON LA MENTE. Desde que sientes eso, te alocas. Trates o no de ser realista, TE ALOCAS. Haces lo que sea, la miras de arriba y abajo de izq a derecha y no ves desperfectos.

Uno dice, "jeje esta es la ideal,que buena está, pero como rayos hago para que se fije en mi?". De aqui en adelante es que vienen los problemas, yyy queee probleemas. Que baina.

Yo no se decir con certeza si perdi ese sentimiento (de locura desenfrenada y apasioda) o no (seguro que no), de lo que estoy seguro, es de lo cuidadoso qeu soy al elegir, mas observador y mas cauteloso (eso creo yo:-p).

Mientras tod@s no seamos sinceros al momento de expresarnos (y dudo que suceda lo contrario), siempre se sufrirá. Porque existe algo con lo que no se nace, pero se cultiva, y es la desconfianza por el sexo opuesto. Sea porque algo hicieron o amigos nos labaron el cerebro o los problema conyugales de nuestros padres o familias, en fin un sin numero de cosas que no podemos evitar.

Yo he pasado por eso, y digo "¿QUIEN NO?". Ya en la pubertad se pasa por esta situacion y las consecuencias se saben. Co~o pero no cojo cabeza, ^%$#@. Si me gusta alguien confio en un santiamen, en todas las cosas que me dicen y blabla, hasta que llega el tablazo PUM, esparcido y regado por toda mi habitacion, ese sentimiento tan feo, mojado de pensamientos y cubierto de soledad.

MACHISMO y su contraparte FEMINISMO. DOS POTENCIAS MUNDIALES.

MACHISMO: Todo hombre tiene derecho a hacer lo qeu le venga en gana, >2 mujeres, llegar >11PM, jefe de la casa. MANDAMAS

FEMINISMO: Creado a razon del MACHISMO, su contraparte. Todas con igual derecho. A la Mier... con los hombres.


MACHISMO * FEMINISMO

<================|================>

Son extremos opuesto, hay que estar en punto equilibrio(*):-P, no por ser machista, pero a las mujeres les gusta EL HOMBRE HOMBRE, no el debilucho que se deja manillar y manipular. Y a nosostros nos gustas las mujeres sensibles:-D y tiernas.

Bueno, bueno, bueno el caso es que estos son cosas que nos llevan a las desgracias sentimentales, penuria, dolor, y desagrado. Esto es constante y nunca desaparecerá. Solo una revolucion con esta ==>GRAMMATOR CLERIC (EQUILIBRIUM) y la cual no deseo.

Por ultimo:

Comportate como siempre lo has sido. El cambio por otra persona para agradar, al final fracasa, porque no eres tu. Si res demaciado simpatico, descuida existe tu contraparte. Eres gru~o al extremos, descuida hay masoquistas. Existe alguien para cada uno, solo hay que esperar o buscar.

Di siempre la verdad. El fracaso de muchos es por esto. Existen mentiras pasables, leves que se pueden hacer por razones positivas.

Date tiempo. Existe tiempo para gozar, bailar, correr, saltar, enamorar, estudiar,... No desesperes. Lleva el tiempo en tus manos, no que el tiempo te lleve a ti.

No se lleven de mi:-p. Yo soy un fracaso en esto:-D, soy mas pendejo y cobarde qeu cualquiera, mas vergonsozo qeu nadie,...

G.Castro dijo...

Ilusión. Todos hemos sentido eso alguna vez. Con personas, con sueños, con proyectos, etc, etc.. pero es como ya se ha dicho, uno con el paso del tiempo se hace mas y mas fuerte.. y sobre todo realista.

Y hay algo que me gustó que escribieras y es el hecho de que no hay necesidad de sufrir por nadie! Eso, podría controlarse, pero con el corazón y el amor, es un lío!

Además, pienso, sé y creo, que TODO ser viviente, tiene esa otra parte que lo complementa.. es solo que antes de llegar a ella, nos dan varias opciones para hacerlo mas divertido (post del destino)!

PS. Maverick who are u! jeje!!
Casi no pude escribir porque tu tenias mis ideas! haha! Es coro!!
Pero es cierto, vamos por la misma línea!!

See ya!

Maver|ck dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Maver|ck dijo...

Alguien que pasa por aqui. :-P
En serio, el vecino.

G.Castro dijo...

Ahhhhh ok!
Pues por aquí nos veremos!!

:)

Donkan/Mauro dijo...

Buscando "ILUSION" me tope con tu blog, estoy de acuerdo en lo qeu expones en el primer parrafo suele suceder.

Salu2