viernes, enero 19, 2007

PIENSA LO QUE QUIERES PARA EL AMOR



Ese fue el consejo de mí ultima novia, y por mas que lo pienso solo me viene a la mente que somos humanos y que por mas que queramos, no podemos definir lo que es el amor en un 100%.

Y esto me pone a pensar mucho, como es el caso de hoy y ayer me pasé pensando en estas palabras y por mas que puedo definir mis metas y tratar de realizarlas y en lo posible lograrlas no puedo definir completamente a la persona que quiero conmigo y esto es simple: “Esta lejos de mi entendimiento”.

Yo puedo entender lo que me conviene y lo que no y en lo posible enfocarme en algunas cosas, pero en cuestión de amor se me hace casi imposible predecir lo que realmente quiero y esto es fácil: “depende no de mí, sino de una segunda persona”.

De lo que me haga sentir, de lo que me entienda y comprenda, de que este de acuerdo con lo que siente, de que la quiera tanto a mi lado que no me importe ni me preocupe lo que sienta por otra y que me llene todo mi ser.

Puedo decir orgullosamente que novias formalmente he tenido dos y que soy un enamoradizo platónico indescriptible.

Me he enamorado y perdido un poco la razón por personas que no me hacen caso, aunque algunas personas no lo crean y solo dios sabe por que pasan las cosas y estoy de acuerdo con lo que dice Alejandro Sanz en su canción “Si hay Dios seguramente entiende de emoción”.

Creo que los sentimientos es lo más puro que una persona puede sentir y que de todos sin excepción los tenemos, sin importar su esencia y su sabor, es decir que intenso y si es bueno o malo el sentimiento, para mí es un poco difícil escribir lo que siento, aunque digo a bocas llenas que “soy sincero” y esto pasa por que muchas veces se me quita el deseo o no aprovecho la oportunidad de escribir como me siento en momentos precisos.

Creo que esto es por que no cargo un bolígrafo y mascotas u hojas conmigo, pierdo la musa para escribir desde mi punto de vista muy fácil. Por lo que cuando intento recordar como sobre que y como me sentía en determinado momento se me hace difícil, creo que tengo que también echarle parte de la culpa a mi memoria y a mi poco interés en algunos de los casos.

Y que puedo deciros, soy una persona que aparenta fácil de acceder y en realidad es difícil, creo que casi nadie me entiende, así, como yo mismo pienso ser un misterio de la naturaleza, puede que el ser humano sea incomprensible después de todo.

Si realmente supiera o pudiese poner en meta lo que quiero en el amor, seria simple: “alguien que me entienda, comprenda y vaya acorde con mis metas”, pero lo ideal es inexistente y tenemos que comprender lo que realmente queremos en nuestra vida de una manera personal e individual, cosa que a mí entender, es difícil de lograr.

Lo que sí entiendo es posible sentir cosas únicas por una persona y que al pasar el tiempo crezcan tanto que llegues a sentir un gran amor, pues creo que el amor es como las personas, que nacen, crece, etc. O sea que sigue un ciclo en la vida, como la vida misma hasta que se muere o en algunos casos se transforma en otro sentimiento, por que se dice que la energía no se destruye, se transforma, también pienso que eso se aplica a la vida y a los sentimientos, lo que muere es el cuerpo, pero que pasa con el “alma”. Eso solo lo sabremos cuando moramos, si existe un juicio, si existe el infierno, si existe la reencarnación, son cosas lejos de nuestro entendimiento por el momento.

También pienso que podemos idealizar lo que queremos en la otra persona, que podemos pensar en edades para lograr ciertas cosas, como por ejemplo: la familia, y pensar como cuidar y lo que queremos para esas cosas, si tenemos una idea bien definida, aunque en la mayoría de los casos las cosas no salen como las planeamos, simplemente son.

Lo mas que podemos hacer es dar amor, comprensión, cariño, protección y sobre todo cuidar a esa persona que lleguemos a amar, algo que para mi solo se logra a través del tiempo.

6:18 P.M.
08/01/2007

5 comentarios:

YannyRamz .- dijo...

Querido Mario...Yo no se si tu te haces el dificil, o en fin quieres poner las cosas mas dificiles. De amores, no se nada. He pasado por unas cuantas cosas, seguramente nada comparado con lo que otras personitas han pasado, sentido, sufrido. En fin, cuando se trata de ese tema tan complejo como el amor, no hay razones detras de todas las ideas. No hay forma de explicartelo, y mientras mas lo razones, menos le comprenderas. Es un tanto dificil encontrar una personita que encaje con todo lo que pedimos, pero en algo tendra que encajar, no? No seas muy exigente.

Unknown dijo...

Varios puntos al respecto:

->Esta bien que uno debe de tener claro lo que quiere, pero uno no decide de quien se enamora, uno se decide desengancharse pero no de quien engancharse.

->Eso de comprension, hasta cierto punto es insipido, buscas una novia o un psicologo? jejejeje. Bueno no se, ya solo espero que me quieren tanto como yo a ella.

->Estamos de acuerdo en eso de escribir los sentimientos, en lo personal no se hacer y aun asi me considero sincero, ahora bien, no creo que plasmar lo que uno sienta tiene que ver con la sinceridad, eso es solo un arte que tienen ciertas personas.

->A mi tambien se me escapa la musa , si es que la hay.

->Y eso de comprension, es mutuo, ella tambien debe tener sus metas, lo que entiendo es cada quien debe respetar las ajena y con eso viene el punto de ayudar a conseguirlas.

->Estoy de acuerdo con eso de dar amor, comprensión, cariño, protección... a mi dame dinero, jajaja :P

Saludos Ashaticos!

xtrematus dijo...

Querida Yannyz, si notas ese es mi principal enfoque, o sea, simplemente tenemos sentimientos hacia las personas no podemos idealizarlas, ni idealizar como sentirnos.

Tienes razon no hay razones en el amor, yo tampoco tengo idea de lo que sea, solo se que puedo sentirme bien con alguien.

ASHAT:

No creo que uno sepa lo que quiere en ese aspecto, hay personas que creen saberlo si así fuese nunca hubieses ropturas ni nada parecido.

La comprensión es un punto fuerte en una relación no lo considero insipido de lo contrario te recomiendo hagas una encuesta en cual es el primer punto el por que una relación termina y veras de lo que hablo, por más que uno quiera si no hay comprensión en ambas direcciones un dias te hartas o se harta la otra persona.

En cuanto a la sinceridad creo que emplee mal el termino "escribir" en esa frase, quise decir "manifestar", o sea se me hace un poco dificil decir lo que siento.

En lo otro estoy de acuerdo, cuidate.

Yannyz un abrazo (aunque los sigo prefiriendo personal).

YannyRamz .- dijo...

Ey, gracias por el abrazo jejeje. Otro para vos.

Floralba dijo...

Casi no pides, casi no pides. Y si supieras...